martes, marzo 21, 2006

LIBERTAD,GATOS Y ALGO MAS

Lo que quieren de mi es que sea un gato. Un gato que no duerma, que salga adelante utilizando rebusques. No, no es posible; pues en mi caso jamás caería de pie, y no hablemos ya de lo de las siete vidas.

Buena presentación para este hombre sin rostro, el hombre de sombrero y gabardina oscura, el hombre al que no acompañan las ideas coherentes. Y es que Pul, hallándose en un laberinto, no tiene más remedio que acudir al ingenio de un gato.

Hacia dónde ahora, mira, analiza, quizás no hay salida, pero sigue buscando insistentemente. A su cabeza viene el tópico del laberinto –“ya pasé por aquí”-

aunque esta vez se equivoca, porque el revólver que tiene delante no estaba allí antes.

“Y ahora desean que me vuele los sesos” –espeta Pul. “No, simplemente encuentra la solución”.-“¿quién dijo eso?”-“Yo”-. Pul se sorprende al ver un gato.- “un jodido gato parlanchín, ahora sí que me pego un tiro”- “ Pul, es cierto que careces de mi ingenio, con todo el rato que llevas aquí, dando vueltas, y ni siquiera se te ocurre mirar hacia arriba”.- Pul mira hacia arriba, y lejos de encontrarse el cielo, encuentra un espejo gigante que recubre todo el techo. El gato pardo habla de nuevo-“el cristal no es tan duro como el acero de los muros que te rodean...venga, piensa...tienes una pistola..”

-“lo que pienso, es que los gatos son traicioneros”-y diciendo esto, Pul, dispara al gato.

La bala atraviesa al gato como un espejismo. El gato encrespado explica –“esa no es la solución idiota, ¿es que todavía no te has dado cuenta que yo soy sólo una evocación de tu mínima inteligencia?”-.Entonces Pul empieza a recordar algo y piensa para sí –“lo de disparar al cristal es absurdo, quizás este gato me quiere disuadir de algún modo, hay algo aquí que no encaja, ¿desde cuándo tengo yo este cuerpo?¿y por qué mi cara no se refleja en el espejo de arriba?....entiendo..”- Pul dispara contra su propia cabeza.

Los recuerdos de Pul surgen y destrozan el laberinto, unas cuantas imágenes: Pul en la casa de sus amos, cuando se sentía incomodo y decidió que necesitaba más libertad;

Pul escapando de esa misma casa, sintiéndose libre, buscando comida; y finalmente

Pul arrancándose su collar, intentando cruzar la carretera y muerto bajo la rueda de un coche.

Cámara alta del sindicato de gatos místicos. Al habla el juez gato mayor Poseidón:

-Al fin superaste la prueba gato Pul, y como tal, es mi labor designarte para ocupar el sitio vacante que dejó el traicionero gato Pardo, te hago entrega, poniendo como testigo al tribunal de gatos, de la llave de las puertas del cielo.

-Gracias senoría, será un placer ocupar ese puesto.

-Así pues queda cerrada esta sesión de investidura, les insto a todos ustedes a asistir a la próxima que será celebrada con motivo del juicio al gato Pardo. Se levanta la sesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio