Y un huevo.
Quiso un director hacer una película y su guión. Haré la mejor película de acción, con personajes enteros, completos, -dijo- vive Dios. Cuánto le costó, cuánto de sí mismo puso en ese rodaje, moldeó, y no dejó nada para una segunda parte. Y así se proyectó el mejor film de acción, o eso creía el director, aunque la crítica fue favorable, el público la tachó de infumable. Inflamable se puso el director. Qué decían, qué oía por ahí, personajes profundos y acción, caras de la misma moneda no son, a quién se le ocurriría, no hay dinamismo, menuda porquería. Así pues, el director, disparó su segundo cartucho. No cabía una segunda parte, pero cupo, pero hubo. Más acción, y al público le gustó, y la crítica, claro, defenestró ese guión. Pero qué quieren, qué necesitan - se preguntó. Se van a enterar, haré lo que quiera, quiénes son ellos para decirme cómo hacer. Entonces vino la tercera entrega. Rabia absoluta, ausencia de banalidad, crítica y público, unanimidad. Por qué sería, cuál fue la razón, qué estúpida burla del destino era. Eso querían, y nuestro director con un ataque al corazón, murió pues, sin quimeras. Director de culto fue, durante un tiempo, ya nadie se acuerda de él. Excepto uno, uno que encontró sus últimas palabras escritas, que así decían: "Yo no soy un huevo frito, no rompes mi yema y exclamas qué rico, soy un huevo duro, que cuantas más hostias me dieron, cuanto más me resquebrajaron, cuando abrieron el cascarón, de mí, encontraron lo mejor. Soy un huevo duro, uno muy bien cocido". Desde entonces, se halla una inscripción en la lápida de aquel huevo duro. "Todos los escritores quisieran ser como Julio".
9 comentarios:
como julio, caliente y vacacional, con alta ocupación hotelera en zonas costeras?
Más menos
no se me escapa una
"yo no soy un huevo frito, no rompes mi yema y exclamas qué rico"
que grande
"yo no soy un huevo frito, no rompes mi yema y exclamas qué rico"
que grande
yo si que soy el mas grande
Q ritmo!
Q prosa!
La unión perfecta entre poesía y cine de acción!!
Aprovecho este espacio xa hacer una ¿?al captainhooker: puedo publicar un comentario en tu blog sin yo tener uno o ni de coña...
pos claro q puedes comentar capullo. Aunque debes saber que el autor del blog reclama su dxo inalienable a ver transformado el bernabeu en una pecera gigante. sin delfines.(os sorprendereis pero soy el uniko ente de los blogs q tiene este interes-lo e comprobado) Si esta revindicación no tambalea tus principios éticos, en el caso de que aun no te los hayas bebido, tus comentarios son mas q bienvenidos que un yo me lo trago en la primera cita.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio